Se acaba el juego para Interjet

La empresa de Miguel Alemán Magnani nacida en 2005, de nombre Interjet, está dando sus últimos suspiros, pues luego de una pésima administración ya no le queda dinero ni para pagar sus deudas.

El principal problema que enfrenta la empresa son los 700 millones de pesos que le debe al SAT, ante lo cual ha estado evitando el embargo gracias a un juicio de amparo. Aún con eso, el gobierno quiere cobrarle y amenaza con entrar a la caja para cobrarse “a lo chino”, pero para evitarlo exige 10% del dinero mensual que entra como garantía.

Claro que Interjet podría dar ese dinero y terminar de una vez con su deuda de impuestos, el problema es que tiene varios años en números rojos, pérdidas financieras que ya superan la entrada de efectivo y no dan ni para los costos de operación.

Raúl López, director de Finanzas, afirma que estas exigencias pondrían en peligro la viabilidad de la empresa y podrían frenar sus operaciones ante la falta de liquidez.

Captura de pantalla 2019-09-11 a las 9.11.37 a.m.Cabe recordar que Interjet está en venta desde hace tiempo, pero no ha habido inversionistas que quieran arriesgar su capital para salvarla. Y a eso se suma el fracaso de 22 aviones Sukhoi Superjets que terminaron en piezas, literalmente, porque eran tan malos que ni siquiera sirvieron para volar.

Encima está el descontento de los empleados, más de 5 mil que ya están buscando empleo con otras compañías, pues además de que saben viene la quiebra ya trabajan en jornadas ilegales para cubrir a la tripulación que ya se ha ido.

Las pérdidas económicas ya superan los 409 millones de pesos trimestrales, pero aún con eso los directivos de Interjet dicen que sus operaciones no están en peligro; sus deudas superan 11.5 veces sus ganancias, según dice George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence.

En 2017 Interjet intentó capitalizarse con la venta de mil 200 millones de pesos en bonos nacionales, pero no lo logró porque el mercado internacional tampoco atravesaba su mejor momento.

En julio de 2019 los clientes ya sufrieron las consecuencias de este desastre, pues muchos vuelos fueron cancelados de un momento a otro y ellos quedaron varados, literalmente, sin que alguien les diera la cara o les regresara su dinero.

Ante la difícil situación de Interjet, no queda más que augurar el próximo cierre de la empresa porque ya es inviable que siga operando sin recursos y con tantas deudas encima.

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