Salvador Oñate Barrón: campeón de salto ecuestre

Salvador Oñate Barrón se llevó los máximos honores durante la Copa del Mundo Hípico celebrada hace unos meses en su estado natal, Guanajuato, logrando imponerse ante muchos otros jinetes de talla mundial.

 

Durante esa justa deportiva, el leonés se coronó campeón en la modalidad de salto, y además fue considerado como el mejor de la modalidad individual, lo cual exaltó su calidad profesional a grandes rasgos.

 

En efecto, Salvador Oñate Barrón salió victorioso de la Longines FEI Jumping World Cup, pese a que en algunas oportunidades presentó ciertas complicaciones a lomos de “Big Red”.

02. Salvador oñate barron

Sin embargo, durante la fase de rectificación logró acceder a la etapa final, registrando un tiempo de 42.66 segundos, con solo cuatro de penalización. Dicho crono lo situó en la parte alta de la clasificación, e indudablemente le dio una ventaja impresionante.

 

Salvador Oñate Barrón y su carácter triunfante

 

Salvador Oñate Barrón fue el campeón absoluto, pero aun así hay que destacar el gran trabajo realizado por la española Paola Amilibia, y por el israelí Simón Nizri.

 

La representante española estuvo a lomos de “V.I.P”, y su marca fue de 46.49 segundos, mientras que el contrincante de Israel logró un tiempo de 47.71 y cuatro de penalidad, al estar a lomos de “D’ Amour From Second Life”.

 

De modo que Salvador Oñate Barrón lideró el podio, y su brillante participación dio mucho de qué hablar durante y después del campeonato mundial celebrado en territorio guanajuatense.

 

Salvador Oñate Barrón: máximo campeón ecuestre

 

Llevarse el campeonato en la Copa del Mundo de Salto Ecuestre, específicamente en la modalidad de salto con sede, sirvió para exaltar sus grandes dotes como jinete entre todos los presentes.

 

Paralelamente, Salvador Oñate Barrón elogió a “Big Red”, al confesar que “esa fue la primera vez que el animal ganó un Gran Premio”, a pesar de haber sido montado por algunos de los mejores jinetes del mundo.

 

 

 

Deja un comentario