En el INEGI me entero del crecimiento de la economía en México

Para abarcar el tema del crecimiento de la economía en México, es importante que tengamos presentes ciertos conceptos y determinantes. Así una vez entendido lo que significa crecimiento de la economía, podremos estudiarlo.

Sin tantas palabras y de manera clara, el crecimiento de la economía (en este caso en México) es la medición de la actividad que se “produce” en las empresas y las diferentes áreas del país que generan movimiento económico. Estaríamos hablando de actividades como pesca, agricultura; incluso transportación, servicios, etc.

Crecimiento de la economía en México

Puntos esenciales en el crecimiento de la economía en México

Hay dos puntos importantísimos que no debemos olvidar para medir el crecimiento de la economía en México, uno es el PIB (Producto Interno Bruto) y otro es el PNB (Producto Nacional Bruto).

Para estudiar o consultar el crecimiento de la economía en México, existen varias publicaciones, investigaciones y demás, pero una de las mejores instituciones del país que se dedican a producir esta información es el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática).

Entre cada año existen variaciones en el PIB, y con base en estas variaciones, es que se puede calcular el crecimiento de la economía en México.

Crecimiento de la economía en México

¿Qué es el PIB y cómo influye en el crecimiento de la economía en México?

El PIB se puede considerar como la magnitud de la actividad económica del país; el INEGI la mide cada 3 meses, para poder llevar un control de cómo se va transformando.

Cuando hablamos del crecimiento de la economía en México, no estamos refiriéndonos a una sola parte de las actividades cotidianas o empresariales, sino a absolutamente todas las actividades que se realizan.

Es por esto por lo que es de vital relevancia que INEGI mida todos los indicadores del crecimiento de la economía en México. La economía de un país lo es todo.

Crecimiento de la economía en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s